El 2024 marcó un hito en la historia de la distribución bíblica: por primera vez, las ediciones digitales superaron en número a las impresas. De acuerdo con el informe anual de Estadísticas de Distribución de las Escrituras de la Comunidad de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), se registraron 25,9 millones de Biblias digitales frente a 22,5 millones en formato físico.
En total, las SBU distribuyeron más de 150 millones de Escrituras —incluyendo Biblias completas, Nuevos Testamentos y selecciones— en 240 países y territorios. Brasil lideró la lista con 4,2 millones de ejemplares impresos, seguido por India (1,8 millones) y China (1,6 millones). En cuanto a idiomas, el español encabezó la distribución con 4,5 millones de Biblias, seguido del portugués (4 millones) y el inglés (3,2 millones).
El informe también destacó la creciente relevancia de las aplicaciones bíblicas. Solo en 2024, se contabilizaron 28,3 mil millones de vistas de capítulos y 1,3 mil millones de reproducciones de audio de la Biblia.
“Cada Biblia distribuida, independientemente del formato, permite una conexión importante entre la Palabra viva de Dios y una persona que anhela verdad, consuelo o cambio”, señaló Dirk Gevers, Secretario General de la SBU, quien subrayó la misión de “garantizar acceso a las Escrituras en la lengua y formato que cada persona prefiera”.
En la última década, las SBU distribuyeron más de 2.600 millones de Escrituras impresas en el mundo, incluyendo 276,9 millones de Biblias completas y 102,3 millones de Nuevos Testamentos.